domingo, 4 de diciembre de 2016

Análisis de un anuncio publicitario


LECTURA OBJETIVA

Tamaño y formato:  esta imagen es horizontal 1440 x 548.
Iconicidad: el nivel de iconicidad es el 6.
Simplicidad/complejidad: es una imagen compleja. 
Objetos, formas y acontecimientos: en este anuncio publicitario se nos intenta vender una bebida azucarada, Coca-Cola, y para ello pone unas letras que dicen: ''bebe Coca-Cola, las cosas van mejor con Coca-Cola'' , como si, si bebieras la bebida las cosas fueran mejor.
Puntos, líneas y formas: predomina la línea vertical y la forma rectangular de la botella.
La textura: no predomina en la imagen.
La luz y dirección: la luz es lateral.
Clave de luz: alta y fría.
El color: predomina el color cálido, en este caso el rojo (en diferentes tonalidades), contrastando con fríos (blanco, verde...).
El encuadre: se sitúa en un plano general. Y la angulación, es un ángulo normal.
La composición: si imaginamos el rectángulo de tercios observamos que la botella y las letras se sitúan en la zona de mayor peso visual, con el fin de atraer al receptor.
Direcciones visuales: las letras rojas aparecen en grande con el fin de conducir la mirada hacia la botella.
El texto: las letras aparecen en grande, y su función es atraer la mirada.
El tiempo: no aparecen líneas cinéticas que expresen el paso del tiempo.
Composición: tiene una composición estática.

LECTURA SUBJETIVA

El espacio muestra un contraste de colores. La luz se dirige al punto que en este caso es la botella. El anuncio intenta transmitir que si bebes Coca-Cola las cosas te irán mejor. 

Finalidad de la imagen y valoración personal:

La imagen está hecha con el fin de intentar vender el producto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario