sábado, 3 de diciembre de 2016

Análisis de un anuncio publicitario


Lectura Objetiva

Tamaño y formato: esta imagen es vertical 1000 x 1294.
Iconicidad: el nivel de iconicidad es el 6.
Simplicidad/complejidad: es una imagen compleja. 
Objetos, formas y acontecimientos: este anuncio del año 1943 se hizo con el fin de animar a las mujeres a desempeñar trabajos fuera de sus hogares, que hasta ese momento solo eran realizados por hombres, ya que estaba mal visto que las mujeres trabajaran fueran del hogar. 
Puntos, líneas y formas: predomina el punto, que en este caso es la mujer con el brazo flexionado. 
La textura: no predomina en la imagen.
La luz y dirección: la luz es lateral.
Clave de luz: alta y cálida.
El color: predominan colores cálidos (amarillo, marrón, rojo..) contrastando con los fríos (azul...).
El encuadre: se sitúa en un plano medio tirando a primer plano. Angulación es un ángulo normal. 
La composición: si imaginamos el rectángulo de tercios veremos que la mujer está en la zona de mayor peso visual, al igual que las letras del bocadillo. El cartel está hecho así, a propósito para atraer la atención del receptor. 
Direcciones visuales: la mano de la chica doblándose la manga, nos dirige la mirada hacia su brazo.
El texto:  aparece arriba, en grande, y cuya función es demostrar a la sociedad que las mujeres pueden.
El tiempo: no aparecen líneas cinéticas que expresen el paso del tiempo.
Composición: tiene una composición estática.

Lectura Subjetiva

El espacio en el que está el personaje se muestra cálido. La imagen de la mujer, es la imagen de la mujer fuerte, nos intenta transmitir que las mujeres pueden trabajar fuera del hogar, al igual que lo hacen los hombres. 

Finalidad de la imagen y valoración personal:

La imagen se ha hecho con el fin de incitar a las mujeres de la época a ocupar puestos de trabajo en fábricas. 
En conclusión, este anuncio está muy bien hecho, es un anuncio que atrae bastante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario