domingo, 4 de diciembre de 2016

Análisis de un anuncio publicitario


LECTURA OBJETIVA

Tamaño y formato:  esta imagen es horizontal  580 x 400.
Iconicidad: el nivel de iconicidad es el 11.
Simplicidad/complejidad: es una imagen compleja. 
Objetos, formas y acontecimientos: este anuncio publicitario está hecho con el fin de concienciar a las personas sobre el abandono de una mascota. 
Puntos, líneas y formas: en la foto predominan las líneas en todas direcciones, y también predomina el punto, que en este caso es el perro.  
La textura: no predomina en la imagen.
La luz y dirección: es una fotografía tomada en contraluz del atardecer.
Clave de luz: baja y fría. 
El color: predomina los colores fríos contrastando con el color anaranjado del cielo.  
El encuadre: se sitúa en un plano general. Y la angulación, es un ángulo normal.
La composición: si imaginamos el rectángulo de tercios observamos que el perro con las luces simulando un collar están en la zona de mayor peso visual. 
Direcciones visuales: las luces nos dirigen la mirada hacia el perro. 
El texto: las letras aparecen en grande abajo a la derecha, y su función es concienciar a las personas. 
El tiempo: no aparecen líneas cinéticas que expresen el paso del tiempo.
Composición: tiene una composición estática.

LECTURA SUBJETIVA

El espacio donde se muestra el perro denota frialdad. El anuncio intenta transmitir que lo pienses bien antes de comprometerte a acoger un animal en tu casa, ya que es una decisión que debe ser tomada de forma responsable, y si decides acogerlo, lo hagas para toda la vida. 

Finalidad de la imagen y valoración personal:

La finalidad es concienciar al mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario